Santa Ana High School.
Temario: Primer examen parcial. III
Trimestre. 2012
Profesor: Michell Pérez Acosta. Asignatura:
Español
Fecha: Nivel:
8vo
Objetivos
|
Contenidos
|
-
Aplicar elementos de análisis literario para explorar múltiples sentidos de
los textos y distinguir rasgos de género.
|
Antología de lecturas. Obras
literarias “He ido marcando”. Género: Poesía. Autor: Pablo Neruda. “¿Qué hora
es? Género: Ensayo. Autor: Yolanda Oreamuno.
|
-
Reconocer géneros, subgéneros literarios, componentes del lenguaje poético y
ensayístico.
|
Características de los géneros
poesía y ensayo.
|
- Diferenciar sinónimos y
antónimos.
- Reconocer y aplicar significados
intensivos y extensivos de las palabras.
- Aplicar campos semánticos.
- Conocer el lenguaje de los
adolescentes en Costa Rica.
- Identificar características del
párrafo, de la descripción, la narración y la redacción de noticias y avisos.
|
Uni.5.
(Texto: Visión. Lenguaje) Temas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8. Sinónimos y
antónimos. Significados intensivos/ extensivos de las palabras. Campo
semántico. Lenguaje de los adolescentes en Costa Rica. El párrafo. La
descripción. La narración. Redacción de noticias y avisos.
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario