Santa Ana High
School.
Temas: 1ra y 2da Convocatorias. 2013.
Profesor: Michell Pérez Acosta. Asignatura:
Español.
Fecha: Nivel:
10mo
Objetivos
|
Contenidos
|
-
Aplicar elementos de análisis literario para explorar múltiples sentidos de
los textos y distinguir rasgos de género.
|
Antología de lecturas. Género:
Ensayo. Obra: “Invitación al diálogo”. Autor: Isaac Felipe Azofeifa.
Antología
de lecturas. Obra: “La lagartija de la panza blanca”. Género: Cuento. Autor:
Yolanda Oreamuno.
Antología
de lecturtas. Obra: “Otelo, el moro de Venecia”. Género: Teatro. Autor: W.
Shakespeare.
|
-
Reconocer géneros, subgéneros literarios, componentes del lenguaje narrativo,
poético, dramático y ensayístico.
|
Características de los géneros
narrativos cuento, novela, y de los géneros poesía, teatro y ensayo.
|
-Conocer
características morfológicas básicas del verbo y sus accidentes gramaticales.
-Identificar
verbos regulares, irregulares y defectivos.
-Delimitar
raíz verbal y desinencias verbales.
-Reconocer
irregularidades verbales: por diptongación, por debilitamiento, por
incremento del radical, por cambio de una vocal por otra.
|
Uni2.
Tema 2: Época clásica. (Texto Visión. Lenguaje)
Uni.3.
Gramática. Temas 1, 2 y 3. El verbo, significado y uso de algunos tiempos
verbales, verbos regulares e irregulares. (Texto: Visión. Lenguaje)
|
- Identificar y emplear
adecuadamente las formas no personales del verbo según su función dentro de
la oración.
|
Uni.3.
Gramática. Tema 4: Formas no personales del verbo. (Texto: Visión. Lenguaje)
|
- Distinguir las formas de
tratamiento de la segunda persona en el uso del lenguaje.
|
Uni.3.
Gramática. Tema 5: Formas de tratamiento. (Texto: Visión. Lenguaje)
|
- Reconocer y aplicar
correctamente el grupo nominal y el grupo verbal.
- Identif. Orac. pasivas e impersonales.
-Analizar textos no literarios. |
Uni.3.
Gramática. Temas 6 y 7: Grupo nominal y Grupo verbal. Temas 9, 10: Oraciones
pasivas e impersonales (Texto: Visión. Lenguaje)
Análisis de textos no literarios. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario