sábado, 30 de noviembre de 2013


                                            Santa Ana High School.

                             Temas: 1ra y 2da Convocatorias. 2013.

            

Profesor: Michell Pérez Acosta.                                               Asignatura: Español.

Fecha:                                                                                        Nivel: 10mo                   

Objetivos
Contenidos
 
- Aplicar elementos de análisis literario para explorar múltiples sentidos de los textos y distinguir rasgos de género.
Antología de lecturas. Género: Ensayo. Obra: “Invitación al diálogo”. Autor: Isaac Felipe Azofeifa.
Antología de lecturas. Obra: “La lagartija de la panza blanca”. Género: Cuento. Autor: Yolanda Oreamuno.
Antología de lecturtas. Obra: “Otelo, el moro de Venecia”. Género: Teatro. Autor: W. Shakespeare.
 
- Reconocer géneros, subgéneros literarios, componentes del lenguaje narrativo, poético, dramático y ensayístico.
 
Características de los géneros narrativos cuento, novela, y de los géneros poesía, teatro y ensayo.
 
-Conocer características morfológicas básicas del verbo y sus accidentes gramaticales.
-Identificar verbos regulares, irregulares y defectivos.
-Delimitar raíz verbal y desinencias verbales.
-Reconocer irregularidades verbales: por diptongación, por debilitamiento, por incremento del radical, por cambio de una vocal por otra.
 
Uni2. Tema 2: Época clásica. (Texto Visión. Lenguaje)
Uni.3. Gramática. Temas 1, 2 y 3. El verbo, significado y uso de algunos tiempos verbales, verbos regulares e irregulares. (Texto: Visión. Lenguaje)
- Identificar y emplear adecuadamente las formas no personales del verbo según su función dentro de la oración.
Uni.3. Gramática. Tema 4: Formas no personales del verbo. (Texto: Visión. Lenguaje)
- Distinguir las formas de tratamiento de la segunda persona en el uso del lenguaje.
Uni.3. Gramática. Tema 5: Formas de tratamiento. (Texto: Visión. Lenguaje)
- Reconocer y aplicar correctamente el grupo nominal y el grupo verbal.
- Identif. Orac. pasivas e impersonales.
-Analizar textos no literarios.
Uni.3. Gramática. Temas 6 y 7: Grupo nominal y Grupo verbal. Temas 9, 10: Oraciones pasivas e impersonales (Texto: Visión. Lenguaje)
Análisis de textos no literarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario