Santa Ana High School.
Temas. Segundo examen parcial. I
Trimestre. 2012.
Profesor: Michell Pérez Acosta. Asignatura:
Español.
Fecha: Nivel:
11mo
Objetivos
|
Contenidos
|
- Reconocer,
aplicar elementos fundamentales a tomar en cuenta en todo análisis literario
para explorar múltiples sentidos de los textos y distinguir rasgos de géneros.
|
Antología de lecturas. Obras: El
albatros. Elevación. Correspondencia. El enemigo. Yo canto para mí mismo. No
me cierren sus puertas. Poetas futuros. Venidos de Paumanok. Canto a mí
mismo. Género: Poesía. Autores: Charles Baudelaire. Walt Whitman. Figuras
literarias y de construcción, licencias poéticas (métrica de los versos),
tipos de rima.
Antología de lecturas. Obra:
Robinson Crusoe. Género: novela. Autor: Daniel Defoe.
|
-
Reconocer géneros, subgéneros literarios, componentes del lenguaje narrativo,
poético, ensayístico y Dramático.
|
Características de los géneros
narrativos cuento, novela, y de los géneros Poesía, ensayo y Drama.
(Tragedia/Comedia/Drama)
|
-
Identificar variedades lingüísticas de la lengua española. Diferenciar
fenómenos lingüísticos presentes en la diversidad del español de América y
Costa Rica. Caracterizar elementos del discurso literario. Identificar
subgéneros narrativos.
|
Uni.1. (Texto: Visión. Lenguaje)
Temas 1 y 2. Lengua española y sus variedades. Variedades del español de
América y Costa Rica.
Uni.2. (Texto: Visión. Lenguaje)
Temas 1 y 2. Lengua literaria como sistema ficcional y plural. Clasificación
del sistema literario.
|
- Repasar elementos que conforman
los géneros lírico, dramático y ensayístico. – Reconocer someramente la
producción literaria universal: géneros y movimientos literarios, sus
relaciones con el entorno social.
|
Uni.2. Temas 2 (Drama y ensayo) y
3: Neoclasicismo y Posromanticismo. (Texto: Visión. Lenguaje)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario