Santa Ana High School.
Temas. Tercer
examen parcial. II Trimestre. 2013.
Profesor: Michell Pérez
Acosta.
Asignatura: Español.
Fecha: 30 de agosto / 2013 Nivel: 11mo
Objetivos
|
Contenidos
|
- Reconocer, aplicar elementos fundamentales a tomar en cuenta en todo
análisis literario para explorar múltiples sentidos de los textos y
distinguir rasgos de los géneros ensayo poesía, novela y cuento.
- Conocer características de los movimientos literarios Neoclasicismo,
Posromanticismo y Vanguardismo.
|
Antología de
lecturas. Género: ensayo. Obras: “El castellano de América”, y “Alerta ustedes”
Antología de
lecturas. Género: Poesía. Obras: “Las flores del mal”, “Hojas de hierba”
Antología de
lecturas. Género: novela. Obras: “Metamorfosis”, “Orlando”, “Robinson Crusoe”
|
- Reconocer y crear oraciones compuestas por yuxtaposición, coordinación
y subordinación.
- Identificar oraciones en voz pasiva completa, incompleta y con “se”.
- Distinguir oraciones impersonales de tipo eventual, típicas,
gramaticales y con “se”.
|
Uni.3. (Texto: Visión. Lenguaje)
Oraciones compuestas. La yuxtaposición.
(pág. 90)
Oraciones compuestas por coordinación. (pág. 94)
Oraciones compuestas por subordinación. (pág. 96)
Oraciones subordinadas sustantivas. (pág. 100)
Oraciones subordinadas adjetivas. (pág. 103)
Oraciones subordinadas circunstanciales. (pág. 107)
Oraciones en voz pasiva. (pág. 92. 10mo nivel)
Oraciones impersonales. (Pág.
97. 10mo nivel)
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario