Santa Ana High School.
Temas:Tercer examen parcial. Ier
Trimestre. 2012.
Profesor: Michell Pérez Acosta. Asignatura:
Español.
Fecha:
Nivel:
11mo
Objetivos
|
Contenidos
|
- Reconocer, aplicar elementos fundamentales a tomar en cuenta en todo
análisis literario para explorar múltiples sentidos de los textos y
distinguir rasgos de géneros.
|
Antología de lecturas. Obras: El
albatros. Elevación. Correspondencia. El enemigo. Yo canto para mí mismo. No
me cierren sus puertas. Poetas futuros. Venidos de Paumanok. Canto a mí
mismo. Género: Poesía. Autores: Charles Baudelaire. Walt Whitman. Figuras
literarias y de construcción, licencias poéticas (métrica de los versos),
tipos de rima.
Antología de lecturas. Obra:
Robinson Crusoe. Género: novela. Autor: Daniel Defoe.
Antología de lecturas. Obra:
Metamorfosis. Género: Novela. Autor: Franz Kafka.
|
- Reconocer géneros, subgéneros literarios, componentes del lenguaje
narrativo, poético, ensayístico y Dramático.
|
Características de los géneros
narrativos cuento, novela, y de los géneros Poesía, ensayo y Drama.
(Tragedia/Comedia/Drama)
|
- Identificar variedades lingüísticas de la lengua española.
Diferenciar fenómenos lingüísticos presentes en la diversidad del español de
América y Costa Rica. Caracterizar elementos del discurso literario.
Identificar subgéneros narrativos.
|
Uni.1. (Texto: Visión. Lenguaje)
Temas 1 y 2. Lengua española y sus variedades. Variedades del español de
América y Costa Rica.
Uni.2. (Texto: Visión. Lenguaje)
Temas 1 y 2. Lengua literaria como sistema ficcional y plural. Clasificación
del sistema literario.
|
- Repasar
elementos que conforman los géneros lírico, dramático y ensayístico. –
Reconocer someramente la producción literaria universal: géneros y
movimientos literarios, sus relaciones con el entorno social.
|
Uni.2. Temas 2 (Drama y ensayo) y
3: Neoclasicismo y Posromanticismo. (Texto: Visión. Lenguaje)
|
- Conocer
características de Vanguardismo y la Generación del 27. Reconocer obras,
autores.
|
Uni.2 Temas 4, 5 y 6:
Vanguardismo, Generación del 27. Segunda mitad del s. XX. (Texto: Visión.
Lenguaje)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario