Santa Ana High School.
Temario: Tercer examen parcial. Ier
Trimestre. 2012.
Profesor: Michell Pérez Acosta. Asignatura:
Español.
Fecha: Nivel:10mo
Objetivos
|
Contenidos
|
-
Aplicar elementos de análisis literario para explorar múltiples sentidos de
los textos y distinguir rasgos de género.
|
Antología de lecturas. Género:
Drama. (Tragedia). Obras: Edipo Rey. Otelo. Autores: Sófocles. William
Shakespeare.
Antología
de lecturas. Obra: El cuervo. Género: poesía. Autor: E.A.Poe. Obra:
Frankenstein. Género: novela. Autor: Mary Shelley.
|
-
Reconocer géneros, subgéneros literarios, componentes del lenguaje narrativo,
poético y dramático.
|
Características de los géneros
narrativos cuento, novela, y de los géneros poesía, teatro (drama, comedia y
tragedia)
|
-Discriminar
entre estudio diacrónico y sincrónico de la lengua. Reconocer funcionamiento
de la lengua española como diasistema. Analizar origen y evolución del
español. Reconocer aporte léxico de otras lenguas al español.
|
Uni.1.
(Texto: Visión. Lenguaje). Temas 1, 2, 3, 4 y 5. Lenguaje y lingüística.
Estudios sincrónico y diacrónico de la lengua. El español como lengua
romance. Aporte de otras lenguas al español
|
- Reconocer carácter ficcional y
pluralidad de la literatura. Diferenciar características de literatura griega
y romana (latina). Conocer someramente producción literaria universal.
|
Uni2. Temas 1 y 2. (Texto:
Visión. Lenguaje). La lengua literaria como sistema ficcional y plural. Época
clásica.
|
- Conocer características de la
literatura del Siglo de oro español y del movimiento Romanticismo. Identificar
características de la literatura costarricense, Generaciones, escritores
(siglos XIX y XX)
|
Uni.2. Temas 3 y 4.
(Texto: Visión. Lenguaje) El siglo de oro español. El Romanticismo.
Uni.2 Tema 5. Literatura
costarricense. (Texto: Visión. Lenguaje)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario