Santa Ana High School.
Temario: Tercer examen parcial. Ier
Trimestre. 2012.
Profesor: Michell Pérez Acosta. Asignatura:
Español
Fecha: Nivel:9no
Objetivos
|
Contenidos
|
-
Aplicar elementos de análisis literario para explorar múltiples sentidos de
los textos y distinguir rasgos de género.
|
Antología de lecturas. Obras
literarias: La tejedora de palabras. El carro de la rutina. Cruzada
intergaláctica. El infierno. Género: cuento. Autor: Rima de Vallbona.
Antología de lecturas. Obras
literarias: A mí que me importa, Idiay. Género: ensayo. Autor: Carmen Naranjo.
|
-
Reconocer géneros, subgéneros literarios, componentes del lenguaje narrativo,
poético, ensayístico.
|
Características de los géneros
narrativos cuento, novela, y de los géneros poesía y ensayo.
|
-Reconocer utilidad de norma
lingüística en el idioma. Conocer funcionamiento de la lengua española como
diasistema. Analizar variedades fonéticas, morfológicas y léxicas del español
de Costa Rica. Analizar empleo de lenguaje denotativo y connotativo, verbal y
no verbal en la comunicación de masas. Reconocer la literatura como práctica
social, forma ideológica e institución.
|
Uni.1.
(Texto: Visión. Lenguaje). Temas 1, 2, 3 y 4. La normativa lingüística. La
lengua española como diasistema. Español de Costa Rica: variedades fonéticas
y morfológicas. El lenguaje en los medios de comunicación de masas. Uni.2.
Tema 2. (Texto: Visión. Lenguaje) La literatura.
|
- Reconocer componentes de la
comunicación literaria y las formas de la tradición oral. Conocer estructura
del cuento y la novela.
|
Uni.2.Temas 3, 4, 5 y 6. (Texto:
Visión. Lenguaje) Componentes de la comunicación literaria. La tradición
oral. Cuento. Novela.
|
- Conocer características de los
géneros ensayo y teatro.
|
Uni.2 Temas 8 y 9. (Texto:
Visión. Lenguaje) El ensayo. Teatro.
|
-
Aplicar elementos de análisis literario para explorar múltiples sentidos de
los textos y distinguir rasgos de género.
|
Antología de lecturas. Obras:
Nocturno sin patria. Nosotros. Género: Poesía. Autor: Jorge Debravo.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario