Santa Ana High School.
Temas: 1ra y 2da Convocatorias. Curso
2012.
Profesor: Michell Pérez Acosta. Asignatura:
Español
Fecha:
Nivel: 7mo
Objetivos
|
Contenidos
|
-
Aplicar elementos de análisis literario para explorar múltiples sentidos de los
textos y distinguir rasgos de género.
|
-Antología de lecturas. Obras
literarias: “El pozo y el péndulo” y “El hombre invisible”. Género: Cuento. “Se
canta al mar”. Género: Poesía. Autor: Nicanor Parra.
-Antología de lecturas. Obras
literarias: “Hombre que mira a través de la niebla”, “Solo mientras tanto”,
“Esta es mi casa” y “Hagamos un trato”. Género: Poesía. Autor: Mario
Benedetti.
|
-
Reconocer géneros, subgéneros literarios, componentes del lenguaje narrativo
y poético. Identificar características de género dramático: teatro.
|
Características de los géneros
narrativos cuento, novela, y del género poesía.
Uni.2. Literatura. Tema 2: Género
dramático. Teatro. (Texto: Visión. Lenguaje)
|
-Reconocer y escribir oraciones
en orden lógico, psicológico y rítmico.
Identificar partes de la oración.
- Conocer oraciones según
intensión del emisor e identificar formas no personales del verbo.
|
Uni.3.
Tema 10: Formas no personales del verbo. (Texto: Visión. Lenguaje)
Uni.3.
Temas 11, 12, 13 y 14: La oración según la intención del emisor, Oraciones
unimembres y bimembres, Estructura de sujeto y predicado. (Texto: Visión.
Lenguaje)
Uni.5.
Expresión escrita. Tema 5: La oración. Orden lógico, psicológico y rítmico.
(Texto: Visión. Lenguaje)
|
- Conocer pasos para la elaboración
de esquemas analíticos y elaborar esquemas analíticos.
|
Uni.5. Expresión escrita. Temas 7
y 8: Elaboración de esquemas analíticos y resúmenes. (Texto: Visión.
Lenguaje)
|
- Desarrollar y conocer la
estructura del género cuento.
|
Uni.5. Expresión escrita. Tema
10: A escribir cuentos. (Texto: Visión. Lenguaje)
|
- Conocer partes y
características del Informe de Investigación y de la carta informal.
|
Uni.5. Expresión escrita. Temas
13 y 14: El informe de investigación y La carta informal. (Texto: Visión. Lenguaje)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario