Santa Ana High School.
Temas: 1ra y 2da Convocatorias.
Curso 2012.
Profesor: Michell Pérez Acosta. Asignatura:
Español
Fecha:
Nivel: 8vo
Objetivos
|
Contenidos
|
-
Aplicar elementos de análisis literario para explorar múltiples sentidos de
los textos y distinguir rasgos de género.
|
Antología de lecturas. Obra
literaria: “Oda a la alegría”. Género: Poesía. Autor: Pablo Neruda.
Antología
de lecturas. Obra literaria: “Romancero Gitano”, “La casada infiel”. Género:
Poesía. Autor: Federico García Lorca.
|
-
Reconocer géneros, subgéneros literarios, componentes del lenguaje narrativo,
teatral, ensayístico y poético.
|
Antología de lecturas. Obras: “El
llano en llamas” y “Alicia en el país de las maravillas”. Género: Cuento.
Autores: Juan Rulfo y Lewis Carroll.
Antología de lecturas. Obra: “¿Qué
hora es?” Género: Ensayo.
Características de los géneros
narrativos cuento, novela, y del género poesía.
Uni2. Tema 6. El teatro. (Texto:
Visión. Lenguaje)
|
-
Identificar similitudes y diferencias entre la noticia y el aviso. Reconocer
características del artículo, el reportaje y el texto editorial.
-
Conocer características de la descripción y partes de un texto narrativo.
-
Reconocer oraciones transitivas e intransitivas, copulativas y predicativas.
|
Uni.3.
Temas 6, 7, 9, 10. Oración copulativa y predicativa. Oraciones transitivas e
intransitivas.
Uni.5.
Expresión escrita. Temas 6, 7 y 8: La descripción, La narración y Redacción
de noticias y avisos. (Texto: Visión. Lenguaje)
|
- Conocer características del
resumen.
|
Uni.5.
Expresión escrita. Tema 10: El Resumen. (Texto: Visión. Lenguaje)
|
- Identificar partes de un
informe de investigación.
|
Uni.5.
Expresión escrita. Tema 11: El informe de investigación. (Texto: Visión.
Lenguaje)
|
- Conocer importancia y elementos
que conforman el formato estándar de una ficha de investigación.
- Reconocer diferentes tipos de
fichas de investigación.
|
Uni.5.
Expresión escrita. Tema 12: Fichas de investigación. (Texto: Visión.
Lenguaje)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario