TRABAJO EXTRA-CLASE. I Trimestre.
Curso Académico 2013.
Español.
Prof. Michell Pérez Acosta.
Nivel:
9no.
Fecha de entrega:
del 8 al 12 de abril.
Nombre del
estudiante: Valor
total: 10 %
Tema: Análisis de contenido y forma de los
poemas “A quien está leyéndome”, de Jorge Luis Borges y “Full of life, now” (Lleno
de vida, ahora), de Walt Whitman.
Representación
plástica de ambos textos.
Objetivo general: Desarrollar la
comprensión de los textos poéticos desde la profundización del análisis
literario de los mismos. Desarrollar la creatividad plástica desde
la comprensión de textos literarios.
Procedimiento:
Se realizará una búsqueda previa en bibliotecas
o Internet, de los poema “A quien está leyéndome” del escritor argentino Jorge
Luis Borges y “Full of
life, now” (Lleno de vida, ahora), del norteamericano Walt Whitman. Para localizar los textos solicitados
podrán dirigirse a las siguientes páginas web o a cualquier otra que usted
estime necesario:
Los estudiantes trabajarán individualmente y presentarán
en la fecha de entrega, de manera escrita, los resultados de su investigación
sobre ambos poemas, la cual consistirá en:
1. Mostrarán en
un recuadro similitudes y diferencias de contenido entre ambos textos poéticos.
2. Definirán
elementos formales que identifican al poema “A quien está leyéndome” como un
soneto y al poema “Lleno de vida, hoy”, como un texto escrito en verso libre.
3. Extraerán dos figuras literarias
diferentes y dos figuras de construcción diferentes de cada uno de los textos
poéticos analizados.
4.
Realizarán
un dibujo abstracto sobre cada uno de los textos, cuyo motivo sea su
interpretación personal (abstracta) del contenido de cada uno de los poemas.
Para realizar este punto del procedimiento deberán buscar información previa
sobre el arte abstracto y sus características y elaborar un breve resumen, en
hoja aparte, sobre el mismo. Para buscar información sobre arte abstracto
podrán dirigirse a las siguientes direcciones electrónicas:
Materiales a utilizar en la elaboración
del dibujo: papel, cartulinas, temperas, oleos, lienzo, pinceles u otros
materiales que considere usted necesarios.
Rubros a evaluar
|
Porcentaje
|
Dominio
de elementos de un análisis literario.
|
2%
|
Coherencia
del trabajo investigativo.
|
3%
|
Trabajo
individual.
|
1%
|
Orden
y disciplina.
|
2%
|
Originalidad.
|
2%
|
|
Total 10%
|
Nota obtenida:
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario