lunes, 26 de marzo de 2012


Santa Ana High School.

                             Temas. Segundo examen parcial. I Trimestre. 2012.

            

Profesor: Michell Pérez Acosta.                                               Asignatura: Español.

Fecha:                                                                                                         Nivel: 11mo                   

Objetivos
Contenidos

- Reconocer, aplicar elementos fundamentales a tomar en cuenta en todo análisis literario para explorar múltiples sentidos de los textos y distinguir rasgos de géneros.
Antología de lecturas. Obras: El albatros. Elevación. Correspondencia. El enemigo. Yo canto para mí mismo. No me cierren sus puertas. Poetas futuros. Venidos de Paumanok. Canto a mí mismo. Género: Poesía. Autores: Charles Baudelaire. Walt Whitman. Figuras literarias y de construcción, licencias poéticas (métrica de los versos), tipos de rima.
Antología de lecturas. Obra: Robinson Crusoe. Género: novela. Autor: Daniel Defoe.
- Reconocer géneros, subgéneros literarios, componentes del lenguaje narrativo, poético, ensayístico y Dramático.
Características de los géneros narrativos cuento, novela, y de los géneros Poesía, ensayo y Drama. (Tragedia/Comedia/Drama)
- Identificar variedades lingüísticas de la lengua española. Diferenciar fenómenos lingüísticos presentes en la diversidad del español de América y Costa Rica. Caracterizar elementos del discurso literario. Identificar subgéneros narrativos.

Uni.1. (Texto: Visión. Lenguaje) Temas 1 y 2. Lengua española y sus variedades. Variedades del español de América y Costa Rica.
Uni.2. (Texto: Visión. Lenguaje) Temas 1 y 2. Lengua literaria como sistema ficcional y plural. Clasificación del sistema literario.
- Repasar elementos que conforman los géneros lírico, dramático y ensayístico. – Reconocer someramente la producción literaria universal: géneros y movimientos literarios, sus relaciones con el entorno social.
Uni.2. Temas 2 (Drama y ensayo) y 3: Neoclasicismo y Posromanticismo. (Texto: Visión. Lenguaje)

No hay comentarios:

Publicar un comentario