domingo, 6 de mayo de 2012


Santa Ana High School.

                             Temario: Tercer examen parcial. Ier Trimestre. 2012.

            

Profesor: Michell Pérez Acosta.                                               Asignatura: Español.

Fecha:                                                                                           Nivel:10mo                    

Objetivos
Contenidos

- Aplicar elementos de análisis literario para explorar múltiples sentidos de los textos y distinguir rasgos de género.
Antología de lecturas. Género: Drama. (Tragedia). Obras: Edipo Rey. Otelo. Autores: Sófocles. William Shakespeare.
Antología de lecturas. Obra: El cuervo. Género: poesía. Autor: E.A.Poe. Obra: Frankenstein. Género: novela. Autor: Mary Shelley.


- Reconocer géneros, subgéneros literarios, componentes del lenguaje narrativo, poético y dramático.

Características de los géneros narrativos cuento, novela, y de los géneros poesía, teatro (drama, comedia y tragedia)
-Discriminar entre estudio diacrónico y sincrónico de la lengua. Reconocer funcionamiento de la lengua española como diasistema. Analizar origen y evolución del español. Reconocer aporte léxico de otras lenguas al español.
Uni.1. (Texto: Visión. Lenguaje). Temas 1, 2, 3, 4 y 5. Lenguaje y lingüística. Estudios sincrónico y diacrónico de la lengua. El español como lengua romance. Aporte de otras lenguas al español
- Reconocer carácter ficcional y pluralidad de la literatura. Diferenciar características de literatura griega y romana (latina). Conocer someramente producción literaria universal.
Uni2. Temas 1 y 2. (Texto: Visión. Lenguaje). La lengua literaria como sistema ficcional y plural. Época clásica.

- Conocer características de la literatura del Siglo de oro español y del movimiento Romanticismo. Identificar características de la literatura costarricense, Generaciones, escritores (siglos XIX y XX)
Uni.2. Temas 3 y 4. (Texto: Visión. Lenguaje) El siglo de oro español. El Romanticismo.
Uni.2 Tema 5. Literatura costarricense. (Texto: Visión. Lenguaje)

No hay comentarios:

Publicar un comentario