domingo, 2 de diciembre de 2012


Santa Ana High School.

                                       Temas: 1ra y 2da Convocatorias. Curso 2012.    

            

Profesor: Michell Pérez Acosta.                                               Asignatura: Español

Fecha:                                                                                          Nivel: 7mo                   

Objetivos
Contenidos
 
- Aplicar elementos de análisis literario para explorar múltiples sentidos de los textos y distinguir rasgos de género.
-Antología de lecturas. Obras literarias: “El pozo y el péndulo” y “El hombre invisible”. Género: Cuento. “Se canta al mar”. Género: Poesía. Autor: Nicanor Parra.
-Antología de lecturas. Obras literarias: “Hombre que mira a través de la niebla”, “Solo mientras tanto”, “Esta es mi casa” y “Hagamos un trato”. Género: Poesía. Autor: Mario Benedetti.
- Reconocer géneros, subgéneros literarios, componentes del lenguaje narrativo y poético. Identificar características de género dramático: teatro.
 
Características de los géneros narrativos cuento, novela, y del género poesía.
Uni.2. Literatura. Tema 2: Género dramático. Teatro. (Texto: Visión. Lenguaje)
-Reconocer y escribir oraciones en orden lógico, psicológico y rítmico.
Identificar partes de la oración.
- Conocer oraciones según intensión del emisor e identificar formas no personales del verbo.
Uni.3. Tema 10: Formas no personales del verbo. (Texto: Visión. Lenguaje)
Uni.3. Temas 11, 12, 13 y 14: La oración según la intención del emisor, Oraciones unimembres y bimembres, Estructura de sujeto y predicado. (Texto: Visión. Lenguaje)
Uni.5. Expresión escrita. Tema 5: La oración. Orden lógico, psicológico y rítmico. (Texto: Visión. Lenguaje)
 
 
- Conocer pasos para la elaboración de esquemas analíticos y elaborar esquemas analíticos.
Uni.5. Expresión escrita. Temas 7 y 8: Elaboración de esquemas analíticos y resúmenes. (Texto: Visión. Lenguaje)
- Desarrollar y conocer la estructura del género cuento.
Uni.5. Expresión escrita. Tema 10: A escribir cuentos. (Texto: Visión. Lenguaje)
- Conocer partes y características del Informe de Investigación y de la carta informal.
Uni.5. Expresión escrita. Temas 13 y 14: El informe de investigación y La carta informal. (Texto: Visión. Lenguaje)

No hay comentarios:

Publicar un comentario