miércoles, 21 de agosto de 2013


Santa Ana High School.

                             Temas. Tercer examen parcial. II Trimestre. 2013.

            

Profesor: Michell Pérez Acosta.                                               Asignatura: Español.

Fecha: 30 de agosto / 2013                                                                               Nivel: 11mo                   

Objetivos
Contenidos
 
- Reconocer, aplicar elementos fundamentales a tomar en cuenta en todo análisis literario para explorar múltiples sentidos de los textos y distinguir rasgos de los géneros ensayo poesía, novela y cuento.
- Conocer características de los movimientos literarios Neoclasicismo, Posromanticismo y Vanguardismo.
Antología de lecturas. Género: ensayo. Obras: “El castellano de América”, y “Alerta ustedes”
Antología de lecturas. Género: Poesía. Obras: “Las flores del mal”, “Hojas de hierba”
Antología de lecturas. Género: novela. Obras: “Metamorfosis”, “Orlando”, “Robinson Crusoe”
- Reconocer y crear oraciones compuestas por yuxtaposición, coordinación y subordinación.
- Identificar oraciones en voz pasiva completa, incompleta y con “se”.
- Distinguir oraciones impersonales de tipo eventual, típicas, gramaticales y con “se”.
Uni.3. (Texto: Visión. Lenguaje)
 Oraciones compuestas. La yuxtaposición. (pág. 90)
Oraciones compuestas por coordinación. (pág. 94)
Oraciones compuestas por subordinación. (pág. 96)
Oraciones subordinadas sustantivas. (pág. 100)
Oraciones subordinadas adjetivas. (pág. 103)
Oraciones subordinadas circunstanciales. (pág. 107)
Oraciones en voz pasiva. (pág. 92. 10mo nivel)
Oraciones impersonales.  (Pág. 97. 10mo nivel)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario