lunes, 26 de agosto de 2013


Santa Ana High School.

                             Temario: Segundo examen parcial. II Trimestre. 2013.

            

Profesor: Michell Pérez Acosta.                                               Asignatura: Español.

Fecha:                                                                                         Nivel: 10mo                   

Objetivos
Contenidos
 
- Aplicar elementos de análisis literario para explorar múltiples sentidos de los textos y distinguir rasgos de los géneros cuento y ensayo.
Antología de lecturas. Género: cuento.
 Obras: “El moto”. (pág. 165), “Valle alto” (pág. 179), “La lagartija de la panza blanca” (pág. 186)
Antología de lecturas. Género: ensayo. Obra: “Entre puntos y rayas” (pág. 221)
 
 
- Reconocer elementos morfológicos de la oración.
Uni.4. (Texto: Visión. Lenguaje) Tema 1. Elementos morfológicos de la oración. (pág. 114)
-Identificar prefijos y sufijos.
- Distinguir palabras compuestas, derivadas, parasintéticas y onomatopéyicas.
- Reconocer gentilicios.
- Utilizar correctamente las piezas léxicas.
- Utilizar las palabras correctamente según el contexto.
- Identificar galicismos y anglicismos.
Uni.4. (Texto: Visión. Lenguaje) Temas 2 y 3. Afijos: prefijos y sufijos. (pág. 118). Formación de palabras (pág. 125)
Uni.4. (Texto: Visión. Lenguaje) Tema 4. Gentilicios. (pág. 128)
Uni.4. (Texto: Visión. Lenguaje) Tema 6. Precisión de piezas léxicas.
Uni.4. (Texto: Visión. Lenguaje) Temas 7 y 8. Propiedad. Uso adecuado de los significados según el contexto (pág. 139) Anglicismos, galicismos...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario