Santa Ana High School.
Temario: Exámenes de
Convocatorias. 2013
Profesor: Michell Pérez
Acosta.
Asignatura: Español
Fecha: Nivel:
7mo
Objetivos
|
Contenidos (Santillana)
|
-
Aplicar elementos de análisis literario para explorar múltiples sentidos de
los textos y distinguir rasgos de los géneros poesía, cuento y diario.
|
Portal literario. Género:
Poesía. Obras: “El gato muerto”, “Epitafio”, “El Chiuco y la Damajuana”, “La
montaña rusa”. Autor: Nicanor Parra. Obra: “Diario de Ana Frank”. Autor: Ana
Frank. Género: cuento. Obra: “El pozo y el péndulo”
|
- Reconocer
elementos de la estructura básica del párrafo.
-
Reconocer elementos de la estructura de la carta informal.
|
Destrezas.
Tema: Estructura básica del párrafo.
Destrezas.
Temas: La carta informal. Pautas para elaborar cartas informales.
|
- Conocer tipos de esquemas.
|
Destrezas.
Tema: Elaboración de esquemas.
|
- Aplicar reglas para elaborar un
resumen.
|
Destrezas. Tema: El resumen.
|
- Identificar características de
los textos narrativos.
- Reconocer características de
textos descriptivos.
- Conocer características de
textos dramáticos.
- Conocer elementos técnicos
necesarios para elaborar cuentos.
- Identificar distintos tipos de
fichas de investigación y partes de las fichas.
|
Destrezas. Temas: La narración.
La descripción.
Destrezas. Tema: Escritura de
dramatizaciones.
Destrezas. Tema: Escritura de
cuentos.
Destrezas. Tema: Las fichas de
investigación.
|
- Reconocer tipos de oración
según la intención del hablante.
|
Destrezas. Tema: La oración según
la intención del hablante.
|
- Identificar sujeto y predicado
en una oración, y tipos de sujeto.
|
Destreza. Temas: Núcleo del
sujeto y núcleo del predicado. Tipos de sujeto.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario