domingo, 21 de octubre de 2012


Santa Ana High School.

                             Temario: Primer examen parcial. III Trimestre. 2012

            

Profesor: Michell Pérez Acosta.                                               Asignatura: Español

Fecha:                                                                                         Nivel: 8vo                   

Objetivos
Contenidos
 
- Aplicar elementos de análisis literario para explorar múltiples sentidos de los textos y distinguir rasgos de género.
Antología de lecturas. Obras literarias “He ido marcando”. Género: Poesía. Autor: Pablo Neruda. “¿Qué hora es? Género: Ensayo. Autor: Yolanda Oreamuno.
- Reconocer géneros, subgéneros literarios, componentes del lenguaje poético y ensayístico.
 
Características de los géneros poesía y ensayo.
- Diferenciar sinónimos y antónimos.
- Reconocer y aplicar significados intensivos y extensivos de las palabras.
- Aplicar campos semánticos.
- Conocer el lenguaje de los adolescentes en Costa Rica.
- Identificar características del párrafo, de la descripción, la narración y la redacción de noticias y avisos.
 
Uni.5. (Texto: Visión. Lenguaje) Temas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8. Sinónimos y antónimos. Significados intensivos/ extensivos de las palabras. Campo semántico. Lenguaje de los adolescentes en Costa Rica. El párrafo. La descripción. La narración. Redacción de noticias y avisos.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario