martes, 9 de octubre de 2012

Temas. Segundo examen parcial. III Trimestre. 2012.


Santa Ana High School.

                             Temas. Segundo examen parcial. III Trimestre. 2012.

            

Profesor: Michell Pérez Acosta.                                               Asignatura: Español.

Fecha:                                                                                                         Nivel: 11mo                   

Objetivos
Contenidos
 
- Interpretar textos literarios y no literarios.
Comprensión de textos literarios y no literarios  
-  Reconocer, aplicar elementos fundamentales a tomar en cuenta en todo análisis literario para explorar múltiples sentidos de los textos y distinguir rasgos de géneros narrativo, poético, ensayístico, dramático y épico.
- Conocer características de los movimientos literarios Naturalismo, Realismo, Vanguardismo y Postvanguardismo.
Características de los géneros narrativo, poético, dramático, épico y ensayístico.  Figuras literarias y de construcción, métrica de los versos, tipos de rima, registros del habla, tipos de narrador, espacios, diálogo directo e indirecto, organización secuencial. Géneros narrativos: novela, cuento y Género poesía. Características de los movimientos literarios Naturalismo, Realismo, Vanguardismo y Postvanguardismo.
 
-Identificar verbos regulares, irregulares y defectivos.
-Delimitar raíz verbal y desinencias verbales.
-Reconocer irregularidades verbales: por diptongación, por debilitamiento, por incremento del radical, por cambio de una vocal por otra.
- Utilizar preposiciones de forma adecuada.
- Reconocer y aplicar correctamente las combinaciones gramaticales.
- Reconocer y utilizar adecuadamente el pronombre.
- Identificar y aplicar apropiadamente las perífrasis verbales.
- Reconocer y aplicar oraciones compuestas por yuxtaposición.
- Reconocer y aplicar oraciones compuestas por coordinación.
- Reconocer y aplicar oraciones compuestas por subordinación sustantiva, adjetiva y circunstancial.
- Identificar y crear oraciones impersonales típicas, gramaticales, eventuales y con “se”.
- Reconocer palabras derivadas, primitivas y compuestas.
- Identificar formas no personales del verbo y usos correctos e incorrectos de las mismas.
Uni.3. (Texto: Visión. Lenguaje) Temas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10. Preposiciones. Uso y significado. Combinaciones gramaticales. Pronombre personal: concordancia pronominal, laísmo, loísmo, leísmo. Perífrasis verbales. La oración compuesta por yuxtaposición. Oraciones compuestas por coordinación. Oraciones compuestas por subordinación sustantiva, adjetiva y circunstancial.
Oraciones impersonales típicas, gramaticales, eventuales y con “se”.
Formación de palabras: Palabras derivadas, primitivas, compuestas, parasíntesis y onomatopeyas.
Formas no personales del verbo: participios, infinitivos y gerundios. Usos correctos e incorrectos del gerundio y el participio.
Verbos regulares e irregulares. Raíz verbal y desinencias. Tipos de irregularidades verbales.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario