miércoles, 6 de marzo de 2013


Santa Ana High School

Planeamiento anual 2013

Asignatura: Literatura                                                                                                                                               Año: Sétimo

 

Objetivos
Contenidos(Temporal)
 
Fecha
Semana
Valor
 
1. Identificar aspectos generales del subgénero cuento.
2. Determinar la diferencia entre los géneros literario cuento y novela y resaltar los aspectos esenciales del cuento.
 
Género literario épico.
Subgénero literario cuento: características y clasificación. 
Elementos de la narrativa.
febrero
13 - 15
CORTESÍA
 
1. Ejercitar la lectura y la expresión oral.
2. Aplicar análisis literario para explorar múltiples sentidos en el texto.
3. Distinguir rasgos propios del género literario dentro de la obra.
4. Realizar actividades de comprensión lectora.
 
Lectura y análisis literario de la obra La caída de la casa Usher.
Biografía de Edgar Allan Poe.
Análisis de los siguientes elementos: narrador, visiones, organización secuencial de la historia, código apreciativo, registros del habla, estilos y mundo mostrado.
Actividades de comprensión lectora.
 
febrero
18 -22
 
1. Ejercitar la lectura y la expresión oral.
2. Aplicar análisis literario para explorar múltiples sentidos en el texto.
3. Distinguir rasgos propios del género literario dentro de la obra.
4. Realizar actividades de comprensión lectora.
 
Lectura y análisis literario del cuento El pozo y el péndulo.
Análisis de los siguientes elementos: Narrador, visiones, organización secuencial de la historia narrada, código apreciativo, registros del habla, los estilos directo e indirecto y mundo mostrado.
Actividades de comprensión lectora.
 
febrero-marzo
25-1
EXCELENCIA
 
 
1. Inferir detalles, ideas y posiciones a partir de lo explícito y lo implícito.
2. Inferir elementos argumentales a partir de fragmentos dados.
 
Lectura inteligente.
Argumentos e inferencia.
El lenguaje y la lógica: lenguaje natural y artificial; dimensiones del lenguaje.
 
marzo
5 - 9
 
REPASO PARA  I EXÁMENES    I PERÍODO
marzo
12-16
1. Ejercitar la lectura y la expresión oral.
2. Aplicar análisis literario para explorar múltiples sentidos en el texto.
3. Distinguir rasgos propios del género literario dentro de la obra.
4. Realizar actividades de comprensión lectora.
 
Lectura y análisis literario del cuento El corazón delator.
Análisis de los siguientes elementos: Narrador, visiones, organización secuencial de la historia narrada, código apreciativo, registros del habla, los estilos directo e indirecto y mundo mostrado.
Actividades de comprensión lectora.
 
marzo
18-22
1. Ejercitar la lectura y la expresión oral.
2. Aplicar análisis literario para explorar múltiples sentidos en el texto.
3. Distinguir rasgos propios del género literario dentro de la obra.
4. Realizar actividades de comprensión lectora.
Lectura  del cuento La máscara de la Muerte Roja.
Análisis de los siguientes elementos: Narrador, visiones, organización secuencial de la historia narrada, código apreciativo, registros del habla, los estilos directo e indirecto y mundo mostrado.
 
marzo
26 - 29
                       SEMANA SANTA
abril
2-6
 
1. Ejercitar la lectura y la expresión oral.
2. Aplicar análisis literario para explorar múltiples sentidos en el texto.
3. Distinguir rasgos propios del género literario dentro de la obra.
4. Realizar actividades de comprensión lectora.
Análisis literario del cuento La máscara de la Muerte Roja.
Actividades de comprensión lectora.
abril
9-13
COOPERACIÓN
1. Ejercitar la lectura y la expresión oral.
2. Aplicar análisis literario para explorar múltiples sentidos en el texto.
3. Distinguir rasgos propios del género literario dentro de la obra.
4. Realizar actividades de comprensión lectora.
 
Características del género lírico.
 Biografía de Mario Benedetti.
Lectura y análisis del poema Hombre preso que mira a su hijo.
Análisis de los siguientes elementos: hablante lírico, verso (métrica, rima, ritmo, formas eutróficas), figuras literarias y de construcción.
Actividades de comprensión lectora.
 
abril
16-20
1. Ejercitar la lectura y la expresión oral.
2. Aplicar análisis literario para explorar múltiples sentidos en el texto.
3. Distinguir rasgos propios del género literario dentro de la obra.
4. Realizar actividades de comprensión lectora.
 
Lectura y análisis del poema Hombre que mira  a través de la niebla.
Análisis de los siguientes elementos: hablante lírico, verso (métrica, rima, ritmo, formas eutróficas), figuras literarias y de construcción.
Actividades de comprensión lectora.
abril
23-27
1. Ejercitar la lectura y la expresión oral.
2. Aplicar análisis literario para explorar múltiples sentidos en el texto.
3. Distinguir rasgos propios del género literario dentro de la obra.
4. Realizar actividades de comprensión lectora.
 
Lectura y análisis del poema Solo mientras tanto.
Análisis de los siguientes elementos: hablante lírico, verso (métrica, rima, ritmo, formas eutróficas), figuras literarias y de construcción.
Actividades de comprensión lectora.
abril –
mayo
30-4
1. Ejercitar la lectura y la expresión oral.
2. Aplicar análisis literario para explorar múltiples sentidos en el texto.
3. Distinguir rasgos propios del género literario dentro de la obra.
4. Realizar actividades de comprensión lectora.
Lectura y análisis del poema Esta es mi casa.
Análisis de los siguientes elementos: hablante lírico, verso (métrica, rima, ritmo, formas eutróficas), figuras literarias y de construcción.
Actividades de comprensión lectora.
mayo
7-11
  3. Distinguir rasgos propios del género literario dentro de la obra.
4. Realizar actividades de comprensión lectora. Actividades de comprensión de lectura. Semana 14-18 mayo.                                      
 
1. Ejercitar la lectura y la expresión oral.
2. Aplicar análisis literario para explorar múltiples sentidos en el texto.
3. Distinguir rasgos propios del género literario dentro de la obra.
4. Realizar actividades de comprensión lectora.
 
Lectura y análisis del poema Hombre que mira a través de la niebla.
Análisis de los siguientes elementos: hablante lírico, verso (métrica, rima, ritmo, formas eutróficas), figuras literarias y de construcción.
Actividades de comprensión lectora.
 
mayo
21-25
 
1. Ejercitar la lectura y la expresión oral.
2. Aplicar análisis literario para explorar múltiples sentidos en el texto.
3. Distinguir rasgos propios del género literario dentro de la obra.
4. Realizar actividades de comprensión lectora.
 
 Lectura y análisis del poema Hagamos un trato.
Análisis de los siguientes elementos: hablante lírico, verso (métrica, rima, ritmo, formas eutróficas), figuras literarias y de construcción.
Actividades de comprensión lectora.
mayo –
junio
28-1
1. Ejercitar la lectura y la expresión oral.
2. Aplicar análisis literario para explorar múltiples sentidos en el texto.
3. Distinguir rasgos propios del género literario dentro de la obra.
4. Realizar actividades de comprensión lectora.
Lectura y análisis del poema Esta es mi casa.
Análisis de los siguientes elementos: hablante lírico, verso (métrica, rima, ritmo, formas eutróficas), figuras literarias y de construcción.
Actividades de comprensión lectora.
junio
4-8
 
1. Identificar las características del teatro y sus géneros.
 
Características del género literario teatro.
Análisis de los siguientes elementos: organización secuencial de la historia, temas y subtemas tratados, código apreciativo, espacios mostrados, personajes y registros del habla.
 
junio
11-15
 
1. Ejercitar la lectura y la expresión oral.
2. Aplicar análisis literario para explorar múltiples sentidos en el texto.
3. Distinguir rasgos propios del género literario dentro de la obra.
4. Realizar actividades de comprensión lectora.
 
Lectura de la obra El cartero del rey.
Biografía de Rabindranath Tagore.
Análisis de los siguientes elementos: organización secuencial de la historia, temas y subtemas tratados, código apreciativo, espacios mostrados, personajes y registros del habla.
 
junio
18-22
 
junio
25-29
1. Ejercitar la lectura y la expresión oral.
2. Aplicar análisis literario para explorar múltiples sentidos en el texto.
3. Distinguir rasgos propios del género literario dentro de la obra.
4. Realizar actividades de comprensión lectora.
 
Lectura y análisis literario de la obra El cartero del rey.
Actividades de comprensión lectora.
 
julio
2-6
 
                      VACACIONES
julio
9-27
 
1. Ejercitar la lectura y la expresión oral.
2. Aplicar análisis literario para explorar múltiples sentidos en el texto.
3. Distinguir rasgos propios del género literario dentro de la obra.
4. Realizar actividades de comprensión lectora.
 
Características del género literario novela.
Análisis de los siguientes elementos: Narrador, visiones, organización secuencial de la historia narrada, código apreciativo, registros del habla, los estilos directo e indirecto y mundo mostrado.
Biografía de Ana Frank.
julio -agosto
30-3
GENEROSIDAD
1. Ejercitar la lectura y la expresión oral.
2. Aplicar análisis literario para explorar múltiples sentidos en el texto.
3. Distinguir rasgos propios del género literario dentro de la obra.
4. Realizar actividades de comprensión lectora.
 
Lectura y análisis literario de la obra El diario de Ana Frank.
Análisis de los siguientes elementos: Narrador, visiones, organización secuencial de la historia narrada, código apreciativo, registros del habla, los estilos directo e indirecto y mundo mostrado.
Actividades de comprensión lectora.
agosto
6-10
1. Ejercitar la lectura y la expresión oral.
2. Aplicar análisis literario para explorar múltiples sentidos en el texto.
3. Distinguir rasgos propios del género literario dentro de la obra.
4. Realizar actividades de comprensión lectora.
 
Lectura y análisis literario de la obra El diario de Ana Frank.
Análisis de los siguientes elementos: Narrador, visiones, organización secuencial de la historia narrada, código apreciativo, registros del habla, los estilos directo e indirecto y mundo mostrado.
Actividades de comprensión lectora.
agosto
13-17
 
1. Ejercitar la lectura y la expresión oral.
2. Aplicar análisis literario para explorar múltiples sentidos en el texto.
3. Distinguir rasgos propios del género literario dentro de la obra.
4. Realizar actividades de comprensión lectora.
 
Lectura y análisis literario de la obra El diario de Ana Frank.
Análisis de los siguientes elementos: Narrador, visiones, organización secuencial de la historia narrada, código apreciativo, registros del habla, los estilos directo e indirecto y mundo mostrado.
Actividades de comprensión lectora.
agosto
20-24
                                            
agosto
27-31
 
1. Ejercitar la lectura y la expresión oral.
2. Aplicar análisis literario para explorar múltiples sentidos en el texto.
3. Distinguir rasgos propios del género literario dentro de la obra.
4. Realizar actividades de comprensión lectora.
 
Características del género literario cuento.
Biografía de Horacio Quiroga.
Lectura y análisis literario de los cuentos A la deriva y La insolación.
Análisis de los siguientes elementos: Narrador, visiones, organización secuencial de la historia narrada, código apreciativo, registros del habla, los estilos directo e indirecto y mundo mostrado.
Actividades de comprensión lectora.
sept.
3-7
 
1. Ejercitar la lectura y la expresión oral.
2. Aplicar análisis literario para explorar múltiples sentidos en el texto.
3. Distinguir rasgos propios del género literario dentro de la obra.
4. Realizar actividades de comprensión lectora.
 
Lectura y análisis literario del cuento La abeja haragana.
Análisis de los siguientes elementos: Narrador, visiones, organización secuencial de la historia narrada, código apreciativo, registros del habla, los estilos directo e indirecto y mundo mostrado.
Actividades de comprensión lectora.
sept.
10-14
1. Ejercitar la lectura y la expresión oral.
2. Aplicar análisis literario para explorar múltiples sentidos en el texto.
3. Distinguir rasgos propios del género literario dentro de la obra.
4. Realizar actividades de comprensión lectora.
 
Lectura y análisis literario del cuento El loro pelado.
Análisis de los siguientes elementos: Narrador, visiones, organización secuencial de la historia narrada, código apreciativo, registros del habla, los estilos directo e indirecto y mundo mostrado.
Actividades de comprensión lectora.
sept.
17-21
RESPETO
1. Ejercitar la lectura y la expresión oral.
2. Aplicar análisis literario para explorar múltiples sentidos en el texto.
3. Distinguir rasgos propios del género literario dentro de la obra.
4. Realizar actividades de comprensión lectora.
 
Lectura y análisis literario del cuento La muestra de la espada rota.
Análisis de los siguientes elementos: Narrador, visiones, organización secuencial de la historia narrada, código apreciativo, registros del habla, los estilos directo e indirecto y mundo mostrado.
Actividades de comprensión lectora.
 
sept.
24-28
1. Ejercitar la lectura y la expresión oral.
2. Aplicar análisis literario para explorar múltiples sentidos en el texto.
3. Distinguir rasgos propios del género literario dentro de la obra.
4. Realizar actividades de comprensión lectora.
 
Lectura y análisis literario del cuento El hombre invisible.
Análisis de los siguientes elementos: Narrador, visiones, organización secuencial de la historia narrada, código apreciativo, registros del habla, los estilos directo e indirecto y mundo mostrado.
Actividades de comprensión lectora.
octubre
1-5
1. Ejercitar la lectura y la expresión oral.
2. Aplicar análisis literario para explorar múltiples sentidos en el texto.
3. Distinguir rasgos propios del género literario dentro de la obra.
4. Realizar actividades de comprensión lectora.
 
 
Biografía de Bram Stoker.
Lectura y análisis literario del cuento El huésped de Drácula.
Análisis de los siguientes elementos: Narrador, visiones, organización secuencial de la historia narrada, código apreciativo, registros del habla, los estilos directo e indirecto y mundo mostrado.
Actividades de comprensión lectora.
octubre
8-12
RESPETO
                                
octubre
15-19
1. Ejercitar la lectura y la expresión oral.
2. Aplicar análisis literario para explorar múltiples sentidos en el texto.
3. Distinguir rasgos propios del género literario dentro de la obra.
4. Realizar actividades de comprensión lectora.
 
 
Biografía de Luis Dobles Segrega.
Lectura y análisis literario del cuento Pícale la gallina.
Análisis de los siguientes elementos: Narrador, visiones, organización secuencial de la historia narrada, código apreciativo, registros del habla, los estilos directo e indirecto y mundo mostrado.
Actividades de comprensión lectora.
 
octubre
22-26
SERVICIO
1. Ejercitar la lectura y la expresión oral.
2. Aplicar análisis literario para explorar múltiples sentidos en el texto.
3. Distinguir rasgos propios del género literario dentro de la obra.
4. Realizar actividades de comprensión lectora.
Biografía de Nicanor Parra.
Lectura y análisis del poema Defensa del árbol.
Análisis de los siguientes elementos: hablante lírico, verso (métrica, rima, ritmo, formas eutróficas), figuras literarias y de construcción.
Actividades de comprensión lectora.
oct.-nov.
29-2
1. Ejercitar la lectura y la expresión oral.
2. Aplicar análisis literario para explorar múltiples sentidos en el texto.
3. Distinguir rasgos propios del género literario dentro de la obra.
4. Realizar actividades de comprensión lectora.
Lectura y análisis del poema Hay un día feliz.
Análisis de los siguientes elementos: hablante lírico, verso (métrica, rima, ritmo, formas eutróficas), figuras literarias y de construcción.
Actividades de comprensión lectora.
noviem-bre
5-9
1. Ejercitar la lectura y la expresión oral.
2. Aplicar análisis literario para explorar múltiples sentidos en el texto.
3. Distinguir rasgos propios del género literario dentro de la obra.
4. Realizar actividades de comprensión lectora.
 
Lectura y análisis del poema Preguntas a la hora del té.
Análisis de los siguientes elementos: hablante lírico, verso (métrica, rima, ritmo, formas eutróficas), figuras literarias y de construcción.
Actividades de comprensión lectora.
noviem-bre
12-16
1. Ejercitar la lectura y la expresión oral.
2. Aplicar análisis literario para explorar múltiples sentidos en el texto.
3. Distinguir rasgos propios del género literario dentro de la obra.
4. Realizar actividades de comprensión lectora.
 Lectura y análisis de los poemas Es olvido y Se canta al mar.
Análisis de los siguientes elementos: hablante lírico, verso (métrica, rima, ritmo, formas eutróficas), figuras literarias y de construcción.
Actividades de comprensión lectora.
noviem-bre
19-23
EXÁMENES FINALES
 
noviem-bre
26-30
AMISTAD
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Santa Ana High School

Planeamiento anual 2013

Asignatura: Literatura                                                                                                                                               Año: Octavo

 

Objetivos
Contenidos
Fecha
Semana
Valor
1. Inferir detalles, ideas y posiciones a partir de lo explícito y de lo implícito.
2. Inferir elementos argumentales a partir de fragmentos dados.
3. Identificar las características de los cuentos de suspenso, terror y policiacos.
 
Lectura inteligente.
Argumentos e inferencias.
El lenguaje y la lógica.
Género literario cuento: características.
Cuentos de suspenso, de misterio y policiacos.
febrero
13 - 15
CORTESÍA
1. Ejercitar la lectura y la expresión oral.
2. Aplicar análisis literario para explorar múltiples sentidos en el texto.
3. Distinguir rasgos propios del género literario dentro de la obra.
4. Realizar actividades de comprensión lectora.
Biografía de Juan Rulfo.
Lectura y análisis literario del cuento ¡Viva Petronila Flores!
Análisis de los siguientes elementos: Narrador, visiones, organización secuencial de la historia narrada, código apreciativo, registros del habla, los estilos directo e indirecto y mundo mostrado.
Actividades de comprensión lectora.
febrero
18 -22
1. Ejercitar la lectura y la expresión oral.
2. Aplicar análisis literario para explorar múltiples sentidos en el texto.
3. Distinguir rasgos propios del género literario dentro de la obra.
4. Realizar actividades de comprensión lectora.
Lectura y análisis literario del cuento Nos han dado la tierra.
Análisis de los siguientes elementos: Narrador, visiones, organización secuencial de la historia narrada, código apreciativo, registros del habla, los estilos directo e indirecto y mundo mostrado.
Actividades de comprensión lectora.
 
febrero-marzo
25-1
EXCELENCIA
 
1. Ejercitar la lectura y la expresión oral.
2. Aplicar análisis literario para explorar múltiples sentidos en el texto.
3. Distinguir rasgos propios del género literario dentro de la obra.
4. Realizar actividades de comprensión lectora.
Lectura y análisis literario del cuento Luvina.
Análisis de los siguientes elementos: Narrador, visiones, organización secuencial de la historia narrada, código apreciativo, registros del habla, los estilos directo e indirecto y mundo mostrado.
Actividades de comprensión lectora.
 
marzo
5 - 9
REPASO PARA  I EXÁMENES    I PERÍODO
 
marzo
12-16
1. Ejercitar la lectura y la expresión oral.
2. Aplicar análisis literario para explorar múltiples sentidos en el texto.
3. Distinguir rasgos propios del género literario dentro de la obra.
4. Realizar actividades de comprensión lectora.
Lectura y análisis literario del cuento Es que somos muy pobres.
Análisis de los siguientes elementos: Narrador, visiones, organización secuencial de la historia narrada, código apreciativo, registros del habla, los estilos directo e indirecto y mundo mostrado.
Actividades de comprensión lectora.
 
marzo
19-23
1. Ejercitar la lectura y la expresión oral.
2. Aplicar análisis literario para explorar múltiples sentidos en el texto.
3. Distinguir rasgos propios del género literario dentro de la obra.
4. Realizar actividades de comprensión lectora.
Lectura y análisis literario del cuento No oyes ladrar los perros.
Análisis de los siguientes elementos: Narrador, visiones, organización secuencial de la historia narrada, código apreciativo, registros del habla, los estilos directo e indirecto y mundo mostrado.
Actividades de comprensión lectora.
 
marzo
26 - 29
                       SEMANA SANTA
abril
2-6
 
1. Reconocer las características particulares de los distintos tipos de novela.
 
Características del género literario novela.
Análisis de los siguientes elementos: Narrador, visiones, organización secuencial de la historia narrada, código apreciativo, registros del habla, los estilos directo e indirecto y mundo mostrado.
abril
9-13
COOPERACIÓN
1. Ejercitar la lectura y la expresión oral.
2. Aplicar análisis literario para explorar múltiples sentidos en el texto.
3. Distinguir rasgos propios del género literario dentro de la obra.
4. Realizar actividades de comprensión lectora.  
Lectura de la obra En una silla de ruedas.
Biografía de Carmen Lira.
abril
16-20
1. Ejercitar la lectura y la expresión oral.
2. Aplicar análisis literario para explorar múltiples sentidos en el texto.
3. Distinguir rasgos propios del género literario dentro de la obra.
4. Realizar actividades de comprensión lectora.
 
Lectura y análisis literario de la obra En una silla de ruedas.
Análisis de los siguientes elementos: Narrador, visiones, organización secuencial de la historia narrada, código apreciativo, registros del habla, los estilos directo e indirecto y mundo mostrado.
Actividades de comprensión lectora.
abril
23-27
1. Ejercitar la lectura y la expresión oral.
2. Aplicar análisis literario para explorar múltiples sentidos en el texto.
3. Distinguir rasgos propios del género literario dentro de la obra.
4. Realizar actividades de comprensión lectora.
 
Lectura y análisis literario de la obra  En una silla de ruedas.
Análisis de los siguientes elementos: Narrador, visiones, organización secuencial de la historia narrada, código apreciativo, registros del habla, los estilos directo e indirecto y mundo mostrado.
Actividades de comprensión lectora.
 
 
abril –
mayo
30-4
1. Ejercitar la lectura y la expresión oral.
2. Aplicar análisis literario para explorar múltiples sentidos en el texto.
3. Distinguir rasgos propios del género literario dentro de la obra.
4. Realizar actividades de comprensión lectora.
 
Características del género lírico.
 Biografía de Federico García Lorca.
Lectura y análisis del poema Romance de la luna, luna.
Análisis de los siguientes elementos: hablante lírico, verso (métrica, rima, ritmo, formas eutróficas), figuras literarias y de construcción.
Actividades de comprensión lectora.
 
mayo
7-11
1. Distinguir rasgos propios del género literario dentro de la obra.
2. Realizar actividades de comprensión lectora. Análisis de los siguientes elementos: hablante lírico, verso (métrica, rima, ritmo, formas eutróficas), figuras literarias y de construcción.
Actividades de comprensión lectora. Semana 14-18 mayo.
 
                                          
 
1. Ejercitar la lectura y la expresión oral.
2. Aplicar análisis literario para explorar múltiples sentidos en el texto.
3. Distinguir rasgos propios del género literario dentro de la obra.
4. Realizar actividades de comprensión lectora.
 
Lectura y análisis del poema La casada infiel
Análisis de los siguientes elementos: hablante lírico, verso (métrica, rima, ritmo, formas eutróficas), figuras literarias y de construcción.
Actividades de comprensión lectora.
 
mayo
21-25
 
1. Ejercitar la lectura y la expresión oral.
2. Aplicar análisis literario para explorar múltiples sentidos en el texto.
3. Distinguir rasgos propios del género literario dentro de la obra.
4. Realizar actividades de comprensión lectora.
Lectura y análisis del poema La monja gitana
Análisis de los siguientes elementos: hablante lírico, verso (métrica, rima, ritmo, formas eutróficas), figuras literarias y de construcción.
Actividades de comprensión lectora.
 
mayo –
junio
28-1
1. Ejercitar la lectura y la expresión oral.
2. Aplicar análisis literario para explorar múltiples sentidos en el texto.
3. Distinguir rasgos propios del género literario dentro de la obra.
4. Realizar actividades de comprensión lectora.
 
Biografía de Pablo Neruda.
Lectura y análisis del poema Oda a la alegría
Análisis de los siguientes elementos: hablante lírico, verso (métrica, rima, ritmo, formas eutróficas), figuras literarias y de construcción.
Actividades de comprensión lectora.
junio
4-8
 
1. Ejercitar la lectura y la expresión oral.
2. Aplicar análisis literario para explorar múltiples sentidos en el texto.
3. Distinguir rasgos propios del género literario dentro de la obra.
4. Realizar actividades de comprensión lectora.
 
Lectura y análisis de los poemas Oda a las Américas y Cuerpo de mujer.
Análisis de los siguientes elementos: hablante lírico, verso (métrica, rima, ritmo, formas eutróficas), figuras literarias y de construcción.
Actividades de comprensión lectora.
 
junio
11-15
 
1. Ejercitar la lectura y la expresión oral.
2. Aplicar análisis literario para explorar múltiples sentidos en el texto.
3. Distinguir rasgos propios del género literario dentro de la obra.
4. Realizar actividades de comprensión lectora.
Lectura y análisis del poema Te recuerdo como eras.
Análisis de los siguientes elementos: hablante lírico, verso (métrica, rima, ritmo, formas eutróficas), figuras literarias y de construcción.
Actividades de comprensión lectora.
 
junio
18-22
 
junio
25-29
1. Ejercitar la lectura y la expresión oral.
2. Aplicar análisis literario para explorar múltiples sentidos en el texto.
3. Distinguir rasgos propios del género literario dentro de la obra.
4. Realizar actividades de comprensión lectora.
 
Lectura y análisis de los poemas Para mi corazón basta tu pecho y He ido marcando.
Análisis de los siguientes elementos: hablante lírico, verso (métrica, rima, ritmo, formas eutróficas), figuras literarias y de construcción.
Actividades de comprensión lectora.
 
julio
2-6
 
                      VACACIONES
julio
9-27
 
1. Ejercitar la lectura y la expresión oral.
2. Distinguir rasgos propios del género literario dentro de la obra.
 
Biografía de Lewis Carrol.
Lectura de la obra Alicia en el país de las maravillas.
 
 
julio -agosto
30-3
GENEROSIDAD
1. Ejercitar la lectura y la expresión oral.
2. Aplicar análisis literario para explorar múltiples sentidos en el texto.
3. Distinguir rasgos propios del género literario dentro de la obra.
4. Realizar actividades de comprensión lectora.
 
Lectura y análisis literario de la obra Alicia en el país de las maravillas.
Análisis de los siguientes elementos: Narrador, visiones, organización secuencial de la historia narrada, código apreciativo, registros del habla, los estilos directo e indirecto y mundo mostrado.
Actividades de comprensión lectora.
 
agosto
6-10
1. Ejercitar la lectura y la expresión oral.
2. Aplicar análisis literario para explorar múltiples sentidos en el texto.
3. Distinguir rasgos propios del género literario dentro de la obra.
4. Realizar actividades de comprensión lectora.
 
 
 
Lectura y análisis literario de la obra Alicia en el país de las maravillas.
Análisis de los siguientes elementos: Narrador, visiones, organización secuencial de la historia narrada, código apreciativo, registros del habla, los estilos directo e indirecto y mundo mostrado.
Actividades de comprensión lectora.
 
agosto
13-17
 
1. Ejercitar la lectura y la expresión oral.
2. Aplicar análisis literario para explorar múltiples sentidos en el texto.
3. Distinguir rasgos propios del género literario dentro de la obra.
4. Realizar actividades de comprensión lectora.
 
Lectura y análisis literario del cuento La llave de plata.
Biografía de Howard Phillips Lovecraft.
Análisis de los siguientes elementos: Narrador, visiones, organización secuencial de la historia narrada, código apreciativo, registros del habla, los estilos directo e indirecto y mundo mostrado.
Actividades de comprensión lectora.
 
agosto
20-24
                                           
agosto
27-31
 
 
1. Ejercitar la lectura y la expresión oral.
2. Aplicar análisis literario para explorar múltiples sentidos en el texto.
3. Distinguir rasgos propios del género literario dentro de la obra.
4. Realizar actividades de comprensión lectora.
 
Características del género literario ensayo.
Principales ensayistas hispanoamericanos.
Análisis de los siguientes elementos: registros del habla, hablante en primera persona como registro coloquial, código apreciativo, relaciones entre el emisor y el receptor y con el contexto sociocultural y la época.
Biografía de Yolanda Oreamuno Unger.
 
sept.
3-7
 
1. Ejercitar la lectura y la expresión oral.
2. Aplicar análisis literario para explorar múltiples sentidos en el texto.
3. Distinguir rasgos propios del género literario dentro de la obra.
4. Realizar actividades de comprensión lectora.
 
Lectura  y análisis literario del ensayo ¿Qué hora es?
Análisis de los siguientes elementos: registros del habla, hablante en primera persona como registro coloquial, código apreciativo, relaciones entre el emisor y el receptor y con el contexto sociocultural y la época.
Actividades de comprensión lectora.
 
sept.
10-14
1. Ejercitar la lectura y la expresión oral.
2. Realizar actividades de comprensión lectora.
 
Lectura  y análisis literario del ensayo ¿Qué hora es?
Análisis de los siguientes elementos: registros del habla, hablante en primera persona como registro coloquial, código apreciativo, relaciones entre el emisor y el receptor y con el contexto sociocultural y la época.
Actividades de comprensión lectora.
 
 
sept.
17-21
RESPETO
1. Ejercitar la lectura y la expresión oral.
2. Aplicar análisis literario para explorar múltiples sentidos en el texto.
3. Distinguir rasgos propios del género literario dentro de la obra.
4. Realizar actividades de comprensión lectora.
 
Lectura del cuento La aventura de los siete relojes.
Biografía de Arthur Conan Doyle.
 
sept.
24-28
1. Ejercitar la lectura y la expresión oral.
2. Aplicar análisis literario para explorar múltiples sentidos en el texto.
3. Distinguir rasgos propios del género literario dentro de la obra.
4. Realizar actividades de comprensión lectora.
 
Lectura y análisis literario del cuento La aventura de los siete relojes.
Actividades de comprensión lectora.
 
octubre
1-5
1. Ejercitar la lectura y la expresión oral.
2. Aplicar análisis literario para explorar múltiples sentidos en el texto.
3. Distinguir rasgos propios del género literario dentro de la obra.
4. Realizar actividades de comprensión lectora.
 
Lectura y análisis literario del cuento La aventura de los siete relojes.
Análisis de los siguientes elementos: Narrador, visiones, organización secuencial de la historia narrada, código apreciativo, registros del habla, los estilos directo e indirecto y mundo mostrado.
Actividades de comprensión lectora.
 
octubre
8-12
RESPETO
                              
 
octubre
15-19
1. Ejercitar la lectura y la expresión oral.
2. Aplicar análisis literario para explorar múltiples sentidos en el texto.
3. Distinguir rasgos propios del género literario dentro de la obra.
4. Realizar actividades de comprensión lectora.
 
Lectura y análisis literario del cuento La aventura de los jugadores de cera.
Análisis de los siguientes elementos: Narrador, visiones, organización secuencial de la historia narrada, código apreciativo, registros del habla, los estilos directo e indirecto y mundo mostrado.
Actividades de comprensión lectora.
octubre
22-26
SERVICIO
1. Ejercitar la lectura y la expresión oral.
2. Aplicar análisis literario para explorar múltiples sentidos en el texto.
3. Distinguir rasgos propios del género literario dentro de la obra.
4. Realizar actividades de comprensión lectora.
 
Lectura y análisis literario del cuento La aventura de los jugadores de cera.
Análisis de los siguientes elementos: Narrador, visiones, organización secuencial de la historia narrada, código apreciativo, registros del habla, los estilos directo e indirecto y mundo mostrado.
Actividades de comprensión lectora.
oct.-nov.
29-2
1. Identificar los subgéneros del teatro.
2. Ejercitar la lectura y la expresión oral.
3. Realizar actividades de comprensión lectora.
 
Características del genero literario teatro.
Subgéneros del teatro: tragedia, comedia y drama.
Análisis de los siguientes elementos: organización secuencial de la historia narrada, temas y subtemas tratados, código apreciativo, espacios mostrados, personajes y registros del habla.
noviem-bre
5-9
1. Ejercitar la lectura y la expresión oral.
2. Aplicar análisis literario para explorar múltiples sentidos en el texto.
3. Distinguir rasgos propios del género literario dentro de la obra.
4. Realizar actividades de comprensión lectora.
Lectura del cuento El pedido de mano.
Actividades de comprensión lectora.
 
noviem-bre
12-16
1. Ejercitar la lectura y la expresión oral.
2. Aplicar análisis literario para explorar múltiples sentidos en el texto.
3. Distinguir rasgos propios del género literario dentro de la obra.
4. Realizar actividades de comprensión lectora.
 
Lectura y análisis literario de la obra  El pedido de mano.
Análisis de los siguientes elementos: organización secuencial de la historia narrada, temas y subtemas tratados, código apreciativo, espacios mostrados , personajes y registros del habla.
Actividades de comprensión lectora.
 
noviem-bre
19-23
 EXÁMENES FINALES.
noviem-bre
26-30
AMISTAD
 
 
 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario